• Crear o Morir La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación


    Autores: Andrés Oppenheimer
    Editorial: : Knopf Doubleday Publishing Group,
    Compartido por Dafna
  • Reseña

     

    Este libro ofrece al lector la experiencia de  varios innovadores que han  tenido  fracasos que luego los condujeron al éxito.  Muchas de estas experiencias  son en las  áreas de  educación, el deporte, la salud, y claro la ciencia y la tecnología.

     

    Luego de mostrar  el rezago,  que América  Latina incluido  México, presenta en cuanto a la creación de nuevos productos y servicios así como el mejoramiento de procesos, frente a países industrializados, Oppenheimer se hace las preguntas para intentar encontrar los factores que en las economías de los países industrializados apoyan la generación constante y de alto impacto económico de la innovación.

     

    Oppenheimer propone cinco  grandes claves para impulsar la innovación en América Latina impulsar una cultura de la innovación, reorientar la educación a ese fin, modificar las leyes que la inhiben, estimular la inversión en innovación, y por último, globalizarla.

     

    En cuanto al tema de reorientar la educación Oppenheimer presenta lo que se está haciendo en algunos países  y algunas herramientas que  como maestros podemos integrar e n nuestro dia dia en nuestras  aulas.

     

Ir a sala de lecturas